5 formas de mantener seguro el entorno de tu gato

La curiosidad mato al gato. Desafortunadamente ese dicho famoso, se puede convertir en realidad. Los gatos son por naturaleza curiosos y es precisamente esa curiosidad la que los puede meter en muchos problemas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de gatitos, cachorros, sin embargo, cabe señalar que muchos gatos si no es que la mayoría permanecen siendo curiosos por el resto de su vida.
Depende de ti, el responsable dueño del gato, asegurarse de que la curiosidad de tu gato no termine en situaciones que pongan en peligro su vida. Depende de ti mantener su entorno lo más seguro posible. 

Casas a prueba de gatos implica tomar algunas medidas de seguridad que cubriré en este artículo. Obviamente quizá no pueda cubrir todas las medidas de seguridad posibles porque los entornos cambian de un lugar a otro, pero al menos tratare de darte una guía interesante sobre las medidas de seguridad para tus curiosos gatos.
Aquí tenemos 5 consejos sencillos para mantener el entorno de tu gato, tu casa, segura para tus residentes felinos.

1.    Mantén tus ventanas con mosquiteros todo el tiempo. Nunca asumas que tu gato podrá mantener su equilibrio cuando se asome o se acueste cerca de la ventana. Incluso los gatos más agiles y experimentados están en riesgo de caer por la ventana.
2.    Mantén siempre a tu gato identificado. Nunca se sabe cuando un gato acostumbrado a vivir dentro de una casa de pronto se salga sin supervisión. Un collar para gato con claramente identificado con tu nombre, dirección, número de teléfono y una solicitud para llamar en caso de hallarlo perdido, puede salvar la vida de tu gato y traerlo de regreso a casa.

3.    Refrigera la comida de gato enlatada en cuanto se haya abierto. La comida de gato enlatada puede echarse a perder rápido cuando se deja fuera del refrigerador durante u día caluroso, lo cual puede convertirse en toxico para tu gato. Nunca dejes comida húmeda mas de media hora fuera del refrigerador. Cualquier sobra que deje tu gato, debe refrigerarse inmediatamente.
4.    Mantén los utensilios filosos fuera del alcance de tu gato. Un utensilio filoso como un cuchillo o tijeras, puede dañar a tu gato, pudiera resulta en que se corte al tratar de jugar.
5.    Verifica siempre donde tu gato se pueda esconder. Historias de gatos atrapados en la lavadora o secadora no son solo leyendas urbanas. No dejes que estos lugares sean el área de juego o descanso de tu gato. Mantén las puertas cerradas cuando no estén en uso. Y antes de prenderlas, verifica que tu gato no se haya escondido ahí.